ENTRADAS

JUEVES 30 DE ABRIL · TENERIFE · AGUERE CULTURAL

VIERNES 01 DE MAYO · GRAN CANARIA · THE PAPER CLUB

INFORMACIÓN

#BailandoEnLaBatalla en Canarias

Nil Moliner anuncia su nueva gira «Bailando en la Batalla«, en la que presentará en directo su primer disco. Tras los éxitos de sus dos últimas giras y de haber conseguido dos Discos de Oro antes de la salida de este álbum debut, Nil llevará su primer gran show por toda España.

Nil Moliner (Sant Feliu de Llobregat, Barcelona, 18 de octubre 1992) es un músico, compositor y cantautor español. Empezó su carrera en solitario en 2008, con tan solo 15 años, tocando versiones de otros artistas por distintos bares. Desde entonces, ha grabado decenas de ‘covers’ de artistas españoles. En ellas, han colaborado artistas como Rosana, La Pegatina, Txarango o Ramon Mirabet. En sus versiones, Nil Moliner destaca por su vitalidad, buen humor y optimismo.

En febrero de 2017 grabó su primer E.P, producido por Manu Guix y Roger Rodés en ‘Medusa Estudio’. Hijos de la Tierra consta de cuatro canciones compuestas y escritas por él, con tendencias latinas mezcladas con pop español, que transmiten la buena energía, el optimismo y la originalidad que le caracterizan. Y a su salida en Diciembre 2017 consiguió de forma independiente, ser portada de Pop con Ñ la playlist más importante del pop español. Fue Top 5 en iTunes España y ha conseguido más de 10 millones de reproducciones en plataformas digitales.

El tema Que Nos Sigan Las Luces (Operación Triunfo 2017) compuesto por Nil fue seleccionado por ‘Operación Triunfo 2017’ entre las candidatas a participar en Eurovisión 2018, bajo la interpretación de Alfred García para luego pocos meses después alcanzar el Disco de Oro en España.  En 2019 lo ha vuelto a conseguir y co-compuso junto a María Peláez y GARABATTO el tema «Nadie Se Salva» tercera finalista en la Gala de OT para Eurovisión 2019.